El mercado renueva su oferta PDF Imprimir Correo electrónico
 LOS LANZAMIENTOS QUE VIENEN

En el último trimestre de cada año el mercado inmobiliario ingresa en lo que los operadores denominan como temporada alta. Entre fines de setiembre y mediados de diciembre, se presenta la mayor cantidad de urbanizaciones y se acelera la dinámica de operaciones. Esta temporada no parece ser la excepción: para lo que resta de 2008 ya se confirmó el lanzamiento de más de 15 proyectos residenciales.
La mira de los inversores está polarizada entre dos puntas de la oferta. Por un lado, los proyectos de gran magnitud -tipo megaemprendimiento- que integran áreas comerciales y de servicios. Y también, pequeños barrios residenciales que apuntan al público joven y al mercado de primera vivienda. Estas apuestas se concentran en los circuitos de Luján, Pilar, Tigre, Canning y la ruta 2.

Justamente, el corredor inmobiliario de La Plata y Brandsen, que se desarrolla junto a la ruta 2, aparece entre los preferidos de los inversores. El jueves se presentó el megaproyecto Area 60 (ver "El nuevo...") y antes de fin de año se pondrá en marcha la preventa de Miralagos, un club de campo que será comercializado por Castex.

A esta agenda se incorporará en octubre la preventa de Campos de Roca II, un proyecto de 230 hectáreas. En total, serán 550 terrenos grandes (de 2.350 metros cuadrados). Entre los atractivos de la urbanización, se destaca la belleza de sus paisajes campestres a los que se suma el colorido de dos lagunas artificiales y un arroyo natural que atraviesa su predio. Las obras de infraestructura ya empezaron, con la construcción del sector deportivo, que contará con canchas de tenis, pádel y fútbol, además de un playón multiuso. A esto se sumará un moderno club house con spa.

Dentro de la zona sur, las inversiones también desembarcarán en el circuito de la ruta 58. Allí se lanzará Tiempos de Canning, un proyecto de la desarrolladora Muñiz Urban Ideas. "Será un mega de 115 hectáreas con tres barrios residenciales que ofrecerán lotes de 600 a 1.000 metros cuadrados, sectores sociales y deportivos, condominios y un área comercial", explica Nicolás Lang, de L.J. Ramos, la inmobiliaria que estará a cargo de la comercialización. El primer barrio que se lanzará es Aeris. Contará con 450 lotes, club house, 11 canchas de tenis y una de fútbol reglamentaria, gimnasio, cuatro jaulas de golf, y una pileta semiolímpica cubierta. La entrega del primer barrio sería a mediados de 2010.

La mira hacia el oeste

Las novedades en los circuitos del oeste arrancarán a principios de octubre con la presentación de Weston, un barrio cerrado en el que se invertirán cerca de US$ 40 millones. "Apunta a una demanda insatisfecha en el triángulo de mayor desarrollo del oeste -entre Acceso Oeste y las rutas 24 y 25-, donde desde hace ya varios años la reposición de los terrenos de calidad es prácticamente inexistente", asegura María Laura Melgar, directora de Castex Propiedades. El desarrollo ya empezó y la idea es finalizar el proyecto en marzo de 2010.

Las áreas residenciales tendrán 147 lotes de 730 metros cuadrados y estarán ligadas a un variado menú de amenities, entre los que se destacan un club house de 450 metros, gimnasio y áreas deportivas. Pero la estrella será su spa. "Será un diferencial, ya que tendrá la calidad de un hotel 5 estrellas, contará con piscina climatizada, sauna, gimnasio y sala de masajes", asegura Valeria Bryce de Administración Weston.

También en octubre, en simultáneo con la inauguración de un nuevo acceso por Beschedt, Comarcas de Luján lanzará sus dos últimos barrios: San Roque y Santa Inés, ambos con minichacras de 2.000 metros cuadrados. La superficie total de San Roque será de 100 hectáreas y el atractivo de sus terrenos serán sus vistas a una laguna y a campos de polo. En tanto, Santa Inés tendrá un espejo de agua de 22 hectáreas en el que los vecinos podrán practicar deportes náuticos.

En las próximas semanas saldrá al mercado Santa Helena, una urbanización con campos de polo, que ocupará un predio de 50 hectáreas ubicado sobre la ruta 28. Además, contará con caballerizas, pista de vareo y canchas de tenis y fútbol. Los terrenos serán de entre 1.000 y 2.000 metros cuadrados y sus precios tendrán un piso cercano a los US$ 27.500.
En una línea de precios similar, se ubicará Las Cortaderas, un barrio cerrado de ocho hectáreas, ubicado en la ciudad de Luján. El complejo ya está construido y sus áreas residenciales están conformadas por lotes de 900 a 1.000 metros cuadrados y un nivel de expensas cercano a los $ 200 mensuales.

20 de Septiembre de 2008
Fuente - Grupo Country -
Nota Completa: http://www.grupocountry.com/notas/notas_view.php?idNews=151&id_subseccion=0&id_seccion=0&estilo_nota=7
 

Barrio Privado Las Cortaderas - Luján - Buenos Aires - Argentina
Powered by Joomla! - Repowered & Redesign by Cincope Medios
Valid XHTML and CSS.